Central Telefónica: +51-984-663066 (Cusco) | Móvil: +51-84-984663066 (Cusco) | RPM: *633706
     MSN: machupicchucuscotravel@hotmail.com
E-MAIL: info@machupicchucuscotravel.com

CUSCO FIESTA DEL SOL "INTI RAYMI 2017"

Machupicchu Cusco Travel

RESERVE SU LUGAR

Venga y conozca la fiesta mas importante del Cusco, el Inti Raymi 2017 lo espera.

BUS CON TOUR CUSCO-PUNO "LA RUTA DEL SOL"

Machupicchu Cusco Travel

RESERVE SU VIAJE

Durante el recorrido a bordo de nuestros cómodos buses Ud. disfrutara de visitas guiadas por atractivos arqueologicos y naturales.

BUS CON TOUR "PUNO-CHIVAY"

Machupicchu Cusco Travel

RESERVE SU VIAJE

Ahorre tiempo y viaje en bus directo de Puno a Chivay disfrutando de visitas turisticas guiadas en la ruta; El Cañon del Colca esta a solo un paso.

TREN A PUNO (LAGO TITICACA) "Andean Explorer"

Machupicchu Cusco Travel

ITINERARIO

Disfrute de un hermozo viaje en tren a Puno (Lago Titicaca).

"PERU RAIL" TRENES A MACHU PICCHU

Machupicchu Cusco Travel

ITINERARIO

Viaje en tren a Machupicchu vea los horarios y escoja el servicio que mas prefiera...

VIAJE POR TODO EL PERU CON " CRUZ DEL SUR "

Machupicchu Cusco Travel

VEA NUESTROS DESTINOS

En Cruz del Sur contamos con flotas de primera clase que nos permitirá llevarlo a todo el Peru de forma confiable y segura.

AVENTURA Y EMOCION EN CUSCO

Machupicchu Cusco Travel

Vive momentos de aventura y emocion en Cusco, te invitamos a realizar:

INFORMACION SOBRE EL CAMINO INCA A MACHU PICCHU

Machupicchu Cusco Travel

Al Camino Inca Solo pueden ingresar 500 personas diarias incluyendo guias, porteadores, cocineros, lo cual significa que solo 200 turistas ingresan.

Informacion Util para Visitar Cusco

Cusco cuenta con diferentes atractivos que ud. puede aprovechar en los tiempos libres de su estadia:

ALGUNAS FORMAS DE PAGO


(1) 2 3 4 5 »

POLITICAS DE RESERVA CAMINO INCA

El Camino Inca esta considerado dentro del rubro turístico de Aventura, así también tiene restricciones gubernamentales con motivo de su mantenimiento y protección; razones que tiene algunas limitantes frente a otros servicios; por tanto nuestro cliente debe tomar en cuenta que las reservaciones como el servicio en sí se ajustan necesariamente a las condiciones que se detallan:

Las reservas se realizaran previa consulta de disponibilidad de espacios a la fecha de su probable inicio de servicio; envió de todos sus datos consistentes en: nombres, apellidos, numero de pasaporte; como el pago total del servicio o convenido en las consultas previas. Para estudiantes a aplicar descuento deben enviar escaneado: pasaporte y carné de estudiante vigente a las fechas de reserva e inicio de servicio.
Al realizar una reserva el pasajero da conocimiento de la naturaleza de la caminata que conlleva para sí; además de su aceptación a preservarlo como guardar conductas de protección de los centros arqueológicos como flora y fauna que rodea el área.
El boleto de ingreso a la red de Caminos Inca incluye el acceso a Machupicchu la misma que es considerado personal e intransferible como valido solo en las fechas previstas. Para su uso debe presentar dicho documento además de su pasaporte y/o identificación personal además del carné de estudiante actualizado en caso de ser beneficiario a descuento como estudiante.
Al hacer su reserva Machupicchu Cusco Travel, asume su atención total durante el servicio; el mismo que corresponde a transportación, guiado, boletos de ingreso, tren de retorno a la ciudad del Cusco alimentación (3desayunos, 3almuerzos, 3cenas), cuadrilla de porteadores, cocinero, equipo de camping, botiquín de primeros auxilios, radio de comunicación y otros de necesidad en la excursión.
El pasajero deberá llevar consigo sus efectos personales, bolsa de dormir además de un aislante o colchoneta que la empresa le entregara al inicio de su caminata. La cuadrilla de porteadores se limita al transporte de la logística de grupo (equipo de camping y alimentos). De requerir un porteador para el transporte exclusivo de sus pertenencias debe solicitarlo oportunamente.
Las anulaciones o cancelaciones son aceptadas, pero no generan reembolso monetario (según reglamentación del ente gubernamental). Pueden ser comunicadas vía fax, mail o directamente en la oficina. La empresa a su pedido solo esta en la posibilidad de hacer habilitar su ingreso a Machupicchu para el día previsto de arribo como le proveeremos su boleto tren de retorno en la fecha inicialmente prevista.
El ítem anterior también aplica a su ausencia en el inicio del servicio, o no estar apto para realizar su excusión. Entonces la empresa solo podrá hacer su ingreso a Machupicchu para el día previsto de arribo como le proveeremos su boleto tren de retorno en la fecha inicialmente prevista.
Cuando su necesidad requiera a disponer de un día o mas adicionales, en Machupicchu o Aguas Calientes, debe comunicarnos con la debida anticipación para prever su retorno al Cusco, como realizar la reserva de hospedaje de ser necesario.
El retorno a la ciudad del Cusco esta presupuestado en el TREN BACKPAKER, si requiriera un servicio superior deberá solicitarlo oportunamente como hacer el pago del adicional que esta genere.
Para los casos de Camino Inca 2D/1N, por disposiciones de los entes normativos, ya no es factible pernoctar en WIÑAYHUAYNA, por lo que el mismo esta programado en el poblado de Aguas Calientes.
Los otros ítems no contenidos en este documento, están publicados en: POLÍTICAS DE RESERVA de la empresa entendida como condiciones generales.

SI NECESITA MAYOR INFORMACION O DESEA RESERVAR SU TOUR,CONSULTENOS.
machupicchucuscotravel@hotmail.com - info@machupicchucuscotravel.com

Reservas On Line: www.machupicchucuscotravel.com
Contacto las 24 horas 0051 84 984663066
Cusco-Peru



Leer más... | 5233 bytes más | Enviar comentario
VIAJES A MACHU PICCHU : RESERVE SU TOUR DE AVENTURA EL INCA TRAIL TENEMOS ESPACIOS INFORMACION DETALLADA DEL RECORRIDO VEA MUESTROS MAPAS DE LA RUTA MACHUPICCHU - CUSCO - PERU
Enviado por machupicchu el 25/3/2010 22:00:00 (3727 Lecturas)

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CAMINO INCA

Aquí contestamos algunas inquietudes frecuentes de nuestros clientes en los diferentes momentos que llevan al visitante a consultar sobre el Camino Inca. De haber alguna inquietud adicional contactenos.

1.Cual es la mejor temporada para ir al Camino Inca?
Desde la segunda quincena de Abril, hasta la primera quincena de Octubre; en esta temporada las lluvias no se presentan y posible apreciar el incomparable paisaje de la zona. Las mejores vistas son tomadas desde INTIPUNKU.

2.Cuantos kilómetros de recorrido tiene además de las alturas?
El plan clásico de 4D/3N tiene un recorrido total de 43km; sobre las alturas; el segundo día se llega a 4200 m.s.n.m. y el tercer día a 3800 m.s.n.m.n El plan de 2D/1N consta de un recorrido de 06 horas en promedio y se llega a una altura de 2650 m.s.n.m.

3.Debemos estar preparados para el Camino Inca?
Si, necesariamente, por sobre todo tener un mínimo de adaptación a la altura de proceder de ciudades sobre el nivel del mar; no debemos olvidar que la ciudad del Cusco esta sobre 3300 m.s.n.m.

4.El realizar esta caminata, tiene una edad limite?
No lo tiene, solo requiere de buena predisposición a caminar, como encontrarse en buenas condiciones físicas.

5.Cuantos espacios disponibles se dan diariamente?
Según reglamentación se dan 500 espacios diarios; los que deben ser cubiertos por Pasajeros, Guías, Porteadores, Asistentes y personal de apoyo. Usualmente ingresan un promedio de 200 pasajeros visitantes diariamente.

6.Con cuanto tiempo de anticipación debo reservar mi Camino Inca?
Por la escasa disponibilidad de espacios es siempre recomendable hacerlo con la mayor anticipación posible. NO hay temporada baja para este caso; de preveer su viaje para los meses de Junio a Septiembre requiere mayor anticipación.

7.Puedo realizar el Camino Inca por mi propia cuenta?
Debido a que cada vez se pone mayor énfasis en su conservación y protección esta posibilidad es NULA, necesariamente debe tomar los servicios de entendidos en la materia como empresas autorizadas a brindar este servicio; como lo es nuestro caso.

8.Cuantas personas conforman nuestro grupo y De que Nacionalidades son?
El número de nuestros grupos son variables, por reglamentación no pueden exceder de 16 pasajeros. Para grupos mayores a 08 pasajeros adicionamos un guía asistente. La nacionalidad de los pasajeros usualmente es variada.

9.Los precios, frente a otras empresas son económicas?
No tenemos los precios mas baratos, menos aun los elevados del mercado; llevamos costos ESTANDAR que nos permitan atenderlos óptimamente en materia de equipos de camping, alimentación, Guías profesionales con manejo optimo del Ingles y Español (Otro Idioma en caso de grupos privados), así mismo cumplir con los pagos correctos a nuestras colaboradores porteadores,guias,asistentes.

10.Que tipo de la alimentación nos proveeran?
Es lo suficientemente variada; cargada en carbohidratos, minerales, vitaminas y proteínas que nos permitan llevar un mejor forma nuestro rendimiento físico durante nuestra caminata; el cual consta de 03 desayunos, 03 almuerzos, 03 cenas y snack en los intermedios. Atendemos también la opción vegetariana; solo tiene que comentárnoslos durante el periodo de reservaciones.

11.Tengo alguna posibilidad de descuento?
Si tenemos descuentos, los manejamos de acuerdo al numero de pasajeros que consta en su reserva; para lo cual debe consultar necesariamente. Para aplicar otro descuento adicional debe poseer un carné de estudiante valido que debe enviarnos escaneado conjuntamente con su pasaporte en las previas a su reservación de servicio.

12.Como realizo mi reserva?
Para realizar su reserva solo debe enviarnos sus datos completos consistentes en: nombres, apellidos, nacionalidad, pasaporte además de la fecha de inicio del Camino Inca. PARA ESTUDIANTES: Enviarnos escaneado su pasaporte (donde indica datos y fotografía), así cambien el carné de estudiante actualizado.

13.El Pago?
Aun estamos gestionando formas de pagos en línea que no generen riesgo alguno a nuestros clientes; en tanto la forma mas segura y confiable es vía WESTERN UNION.

14.Como estoy seguro que después de enviar mis datos y realizado los depósitos tengo asegurado mi Camino Inca?
La empresa cuenta con todas las autorizaciones de operaciones como licencias requeridas; a su vez enviaremos un VOUCHER DE SERVICIOS en un periodo máximo de tres días posteriores al recojo del dinero por pago de servicios indicando su fecha exacta de salida.

15.En que tipo de Tren retornamos?
En servicio BACKPAKER, además hacemos de su conocimiento de que la única forma de retorno es en TREN; de necesitar un servicio superior sírvase requerirlo .

16.Que consideraciones debo tomar en cuenta durante mi recorrido?
Por la importancia en su mantenimiento debe considerar como leyes a no transgredir las siguientes recomendaciones:
◦Portar consigo sus boletos de visita y pasaporte ademas en caso de ser estudiante el carnet.
◦No crear rutas alternas; guiarse siempre por el camino señalado por su Guía.
◦No se pueden acampar al interior de los recintos, tales lugares no son proporcionados por el INC.
◦No podemos contaminar el ambiente haciendo fogatas, hechando basura y otros que no guarden el criterio de preservar el Camino Inca.
◦No podemos trajinar pasado las 6:30pm.

17.Que llevare conmigo durante el Camino Inca?
Sus efectos personales consistentes en dos cambios de ropa, su bolsa de dormir, un aislante o matraz que será proporcionado por la empresa; no olvide poncho impermeable, toalla, buenos zapatos, linterna, visera, bloqueador solar, repelente y suficiente película disponible. Usualmente llega a unos cinco kilos.

18.Donde guardare mi equipaje durante mi ausencia en el Cusco?
Todos los hoteles y hospedajes en general tienen el servicio de ALMACENAJE gratuito, solo deberá reportar su intención de ir al Camino Inca. Caso contrario nosotros contamos con almacén donde podrá guardarlos.

19.Puedo quedarme en Machupicchu un día adicional a mi programa?
Si; puede hacerlo; para tal efecto deberá comunicarnos su intención con debida anticipación; de decidirlo en ultimo momento con su boleto podrá hacer tal cambio en las oficinas de Perurail, empresa operadora del servicio de trenes.

20.Debo llevar dinero extra?
Necesariamente, para sus gastos adicionales el primer y cuarto día; además existe una costumbre de los porteadores y Guías de esperar una propina final. Esto es totalmente voluntario puesto que ellos son pagados adecuadamente, segun la presente legislación.

Cualquier consulta adicional comuniquenos; quedaremos agradecidos del mismo porque nos permitirá atender cada vez mejor. GRACIAS.

SI NECESITA MAYOR INFORMACION O DESEA RESERVAR SU TOUR,CONSULTENOS.
machupicchucuscotravel@hotmail.com - info@machupicchucuscotravel.com

Reservas On Line: www.machupicchucuscotravel.com
Contacto las 24 horas 0051 84 984663066
Cusco-Peru



Leer más... | 9446 bytes más | Enviar comentario
VIAJES A MACHU PICCHU : PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CAMINO INCA, DISPONIBILIDAD DE ESPACIO LAS MEJORES TARIFAS , RESERVE SU TOUR A MACHUPICCHU - CUSCO - PERU
Enviado por machupicchu el 25/3/2010 21:50:00 (4758 Lecturas)

TREKKING AL WAYNA PICCHU

Open in new windowDesde el poblado de Aguas Calientes y/o la ciudadela Machu Picchu se puede también con bastante facilidad a lugares que se consideran complementarios; pero que tienen sus propias cualidades que permiten disfrutar y sacarle mayour beneficio a su viaje; enseguida comentamos algunos que no debe dejar de visitar:

WAYNAPICCHU: Es la montaña prominente que da vida a la vista majestuosa del complejo arquitectónico; es un nombre quechua que en español significa: "montaña joven" cuya cúspide tiene una altura de 2700 m.s.n.m.; lugar desde el cual el visitante queda sin palabras por la inmensidad del paisaje como logra vistas no clásicas de Machupicchu. Su acceso hasta la cima toma algo más de una hora por un sendero completamente señalizado de escalinatas en zigzag casi verticales y con precipicios de vértigo. El mismo cuenta con construcciones de recintos y terrazas que sirven a su vez de soporte en si. Para ingresar debes de registrarte en la caseta de acceso indicando tu tiempo de permanencia o el tiempo que requerirás para tu caminata; pero debes saber que si solo subes y bajas a la cima del Waynapicchu para lo que necesitas unas dos horas; ó si decides hacer la caminata integral que te incluye la visita al Templo de la Luna o La Gran Caverna necesitaras unas cuatro horas aproximadamente.

TEMPLO DE LA LUNA: Se trata de un conjunto arquitectónico que requiere seguir la ruta luego de lograr la cima del Waynapicchu; sus constructores modularon en una gruta un gran recinto esculpido, con nichos y puertas falsas insertados en la roca con fino acabado asombrosa ubicación. Las teorías llevan a pensar que debió ser tumba real, adoratorio y puesto de observación. Para su acceso en el camino sinuoso lleno de graderías se ha colocado un cable de acero a más o menos un metro sobre el nivel del piso del camino para que sirva de baranda a los arriesgados visitantes. Sera trascendente su cuidado personal al caminar puesto que se han producido algunos accidentes que son de lamentar.

MANDOR: Para llegar al lugar solo debe continuar por la línea del tren desde Aguas Calientes por aproximadamente 50 minutos de caminata donde arribará a un cruce de rieles de ferrocarril; el lugar ubicado en plena ceja de selva contiene una variedad de plantíos de frutales y otros que luego de un buen recorrido nos conduce directamente a observar una hermosa catarata que invita a darse un fresco baño luego del trajín que se tuvo.

PUTUKUSI: Desde nuestra salida de casa con dirección a Machupicchu recreamos vistas sobre el lugar; una alternativa distinta nos ofrece las que podamos tomar desde la cima del PUTUKUSI, que es una montaña ubicada al costado del poblado de Aguas Calientes; su acceso es bastante sencillo y solo requiere estar preparado para subir 600m arriba que usualmente se cubre en tres horas ida y retorno.


Leer más... | 3805 bytes más | Enviar comentario
VIAJES A MACHU PICCHU : CAMINATA AL WAYNA PICCHU, templo de la luna , cataratas de mandor y el putikusi machupicchu - cusco - peru
Enviado por machupicchu el 19/3/2010 23:50:00 (6759 Lecturas)

IGLESIAS "CIRCUITO RELIGISO EN CUSCO"

Open in new windowLa Catedral

En 1539 edificada primigeniamente en el "Suntur Wasi", hoy Iglesia del Triunfo, posteriormente entre los años de 1560 y 1664 se ordena la construcción de una nueva Catedral en el solar del "Kiswar Kancha" palacio del Inca Wiraqocha, su diseño esta conformada por una planta de una cruz latina, su fachada es de estilo renacentista contrasta con el barroco y el plateresco, de fastuosos interiores.

Posee además las expresiones mejor acabadas de la orfebrería colonial así como del tallado en madera y una valiosa colección de lienzos de la denominada "Escuela Cusqueña", a sus lados se levantan dos capillas auxiliares, la de triunfo y Jesús María y José.

La Compañía de Jesús
Su Construcción fue iniciada por la orden Jesuita en 1576 en el Amarukancha o Palacio del Inca Huayna Qhapaq por su arquitectura es considerada uno de los mejores exponentes del barroco colonial en América, su fachada es espectacular toda de piedra tallada, en su interior se halla un hermoso altar revestido en pan de oro construido sobre una capilla subterránea, la iglesia posee además una colección de esculturas y pinturas una trascendental de la boda del sobrino de San Ignacio de Loyola y una Ñusta de estirpe Inka.

Iglesia y Convento de la Merced
Fundada en 1536, destaca la torre de estilo barroco, en su interior encontramos claustros barroco renacentistas, el coro esta decorado con silleria de estilo barroco plateresco, numerosas tallas y pinturas de arte colonial, en orfebreria destaca una custodia de oro y piedras preciosas de 1,3 m. de alto y 22 kg de peso coronada por una gran perla en forma de sirena considerada la segunda más grande del mundo.

Convento de Santo Domingo
Edificada sobre bases del monumento de mayor importancia inca de culto al Dios Sol llamado "Inti", en su interior se verifica recintos con muros de piedra finamente pulida, las crónicas afirman que estuvieron cubiertas con planchas de oro y plata, ídolos y la representación del sol, concerniente al arte colonial su portada es renacentista, su única torre de estilo barroco profusamente tallado, su interior guarda una excelente colección de pinturas cusqueñas.

Templo de San Blas
Edificada en el antiguo barrio inca de "T'oqokachi" en el XVI, En la iglesia se halla la más extraordinaria obra de carpintería artística de estilo churrigueresco español, el púlpito es la talla en cedro más impresionante que se conozca en el país conducida por manos indígenas, su altar mayor es de estilo barroco y dorado, también se encuentra otro retablo de la Virgen del buen suceso.









Enviar comentario
VIAJES A MACHU PICCHU : tour religioso en cusco las principales iglesias en el centro de la ciudad turistica del cusco - peru
Enviado por machupicchu el 19/3/2010 23:40:00 (5535 Lecturas)

SITIO ARQUEOLOGICO DE CHINCHERO

Open in new windowUbicación

Está ubicada a 28 Km. al noroeste de la ciudad del Cusco, sobre los 3,762 m.s.n.m. en un lugar intermedio entre la puna y la templada quebrada, flanqueada por los nevados de Salkantay, Verónica y Soray.
La actual plaza principal, donde se realizan ferias dominicales, presenta una pared inka de doce hornacinas, cada una de 2 m. de alto y 1.50 m. de ancho. Esta pared a su vez sirve de paramento y contención de otra plaza que se desempeña a manera de atrio frente a la iglesia. Presenta además arcos coloniales en las esquinas de la plaza, edificios de cimentos y muros de adobe, inmensas salas con ventanas, puertas y andenes que son una pequeña muestra de la grandeza de la cultura inkaica.

La feria de Chincheros
Es una de las más importantes en la región debido a la gran calidad de los productos artesanales que se venden ahí, reconocida a nivel internacional por su excelente trabajo y belleza.En estas ferias podemos ver que el trueque (antigua forma de intercambio de productos) aun vigente; en Chinchero, las nietas de las princesas inkaicas, continúan tejiendo lana y confeccionando prendas, como lo hacían las ajllas para los hijos del Sol, en el Cusco imperial.

Sus fértiles tierras, los convierten en excelentes productores de papas, ollucos, ocas, habas, cebada y trigo, que constituyen el eje del comercio agrícola en la zona.

¿Cómo llegar a Chinchero?
Generalmente uno llega a Chinchero en el camino de vuelta a Cusco (Tour Valle Sagrado o Pull), esta a una hora de camino desde Ollantaytambo, y a unos 40 minutos desde Cusco. También puede tomar un Tour Privado o un transporte público desde a ciudad de Cusco.

Leer más... | 2508 bytes más | Enviar comentario
VIAJES A MACHU PICCHU : tour al valle sagrado visita chinchero aprecia el trueque y compra tejidos de lana de alpaca cusco - peru
Enviado por machupicchu el 19/3/2010 23:30:00 (4115 Lecturas)
(1) 2 3 4 5 »