Central Telefónica: +51-984-663066 (Cusco) | Móvil: +51-84-984663066 (Cusco) | RPM: *633706
     MSN: machupicchucuscotravel@hotmail.com
E-MAIL: info@machupicchucuscotravel.com

CUSCO FIESTA DEL SOL "INTI RAYMI 2017"

Machupicchu Cusco Travel

RESERVE SU LUGAR

Venga y conozca la fiesta mas importante del Cusco, el Inti Raymi 2017 lo espera.

BUS CON TOUR CUSCO-PUNO "LA RUTA DEL SOL"

Machupicchu Cusco Travel

RESERVE SU VIAJE

Durante el recorrido a bordo de nuestros cómodos buses Ud. disfrutara de visitas guiadas por atractivos arqueologicos y naturales.

BUS CON TOUR "PUNO-CHIVAY"

Machupicchu Cusco Travel

RESERVE SU VIAJE

Ahorre tiempo y viaje en bus directo de Puno a Chivay disfrutando de visitas turisticas guiadas en la ruta; El Cañon del Colca esta a solo un paso.

TREN A PUNO (LAGO TITICACA) "Andean Explorer"

Machupicchu Cusco Travel

ITINERARIO

Disfrute de un hermozo viaje en tren a Puno (Lago Titicaca).

"PERU RAIL" TRENES A MACHU PICCHU

Machupicchu Cusco Travel

ITINERARIO

Viaje en tren a Machupicchu vea los horarios y escoja el servicio que mas prefiera...

VIAJE POR TODO EL PERU CON " CRUZ DEL SUR "

Machupicchu Cusco Travel

VEA NUESTROS DESTINOS

En Cruz del Sur contamos con flotas de primera clase que nos permitirá llevarlo a todo el Peru de forma confiable y segura.

AVENTURA Y EMOCION EN CUSCO

Machupicchu Cusco Travel

Vive momentos de aventura y emocion en Cusco, te invitamos a realizar:

INFORMACION SOBRE EL CAMINO INCA A MACHU PICCHU

Machupicchu Cusco Travel

Al Camino Inca Solo pueden ingresar 500 personas diarias incluyendo guias, porteadores, cocineros, lo cual significa que solo 200 turistas ingresan.

Informacion Util para Visitar Cusco

Cusco cuenta con diferentes atractivos que ud. puede aprovechar en los tiempos libres de su estadia:

ALGUNAS FORMAS DE PAGO


(1) 2 »

SAN PEDRO DE ATACAMA

EL PUEBLO

San Pedro de Atacama es un pequeño poblado ubicado en uno de los oasis que se encuentran en el altiplano de la II Región del país.
En esta zona geográfica se encuentran algunas de las más altas cumbres de la Cordillera de los Andes.

Otrora cuna de la cultura atacameña, hoy alberga a 2.500 habitantes aproximadamente.Su gran importancia actual, se debe a que es considerada la capital arqueológica de Chile y a lo extremo de su entorno geográfico, privilegiado en cuanto a la hermosura de sus paisajes y al azul de sus cielos siempre despejados.

La principal actividad económica del poblado es el turismo, seguido de la agricultura menor (pequeños cultivos y crianza de ganado menor).

Debido al impresionante paisaje que rodea esta zona, San Pedro se ha convertido en el centro de partida de la actividad turística y de las excursiones por la región, encontrandose en el pueblo los más variados servicios para el visitante como alojamiento, restaurantes, agencias de turismo, artesanía, centros de llamados, Internet, posta y Carabineros.

Otra de las características de San Pedro es su ambiente marcadamente cosmopolita debido a que es visita obligada de los turistas que vienen a Chile, especialmente de Europa.

HISTORIA
Se estima que hace unos 11.000 años atrás se asentaron los primeros pueblos en el extremo norte de Chile, escogiendo la zona de la puna y las quebradas del desierto de Atacama.
Los Atacameños fueron el pueblo originario y fundador de la llamada "Cultura San Pedro", estableciéndose en la hoya del río Loa y en todos los oasis del desierto de Atacama.

Fueron los primeros agricultores, y por lo tanto, el primer pueblo sedentario del país. Como el suelo cultivable era muy escaso, construyeron terrazas de cultivo en los faldeos de los cerros, éstas eran regadas artificialmente y las fertilizaban con guano de llama. Su principal actividad económica fue, por lo tanto, la agricultura, destacando los cultivos de siete variedades de maíz, quínoa, frijoles, tunas, algodón, calabazas, papas, porotos, entre otros.

También se dedicaron a la ganadería, especialmente de llamas y alpacas, a las cuales aprovechaban la carne y la lana. Además las utilizaron como su principal medio de transporte, para realizar un frecuente intercambio comercial con los pueblos costeros.

Su desarrollo artístico lo expresaron a través de la cerámica, tejidos, cestería, tallados en madera y en la metalurgia, especialmente de cobre y bronce. Famosas son sus tabletas de rapé y sus respectivos tubos, fabricadas en madera.

Respecto a su religión, se sabe que creían en la vida después de la muerte, y que enterraban a sus muertos con vestuario y alimentos para su viaje al más allá. Adoraron las distintas fuerzas de la naturaleza. No se han encontrado templos ni oratorios.

Los atacameños llegaron a ser el pueblo precolombino más desarrollado de Chile.A la llegada de los españoles se presentaron como un pueblo pacífico ante el paso de las expediciones de Diego de Almagro y Pedro de Valdivia, quienes llegaron a abastecerse en los oasis del desierto hacia la mitad del siglo XVI.

ARTESANIA
San Pedro de Atacama es un lugar rico en artesanías, ya que su elaboración es una tradición que se ha traspasado como un rito ancestral de generación en generación.Entre sus creaciones encontramos hermosos y finos tejidos en lana de llama y alpaca, así como de oveja.

También característica de la zona es la artesanía en piedra volcánica de la localidad de Toconao. En cuanto a la cerámica, se realizan reproducciones de la cerámica atacameña, hechas por expertas manos de artesanos de la zona.

Cabe destacar el trabajo realizado en madera de cactus, que da origen a originales paneras, pantallas, instrumentos musicales y adornos.Ha surgido también un tipo nuevo de artesanía que mezcla los modelos originales autóctonos con ideas propias de los artesanos venidos de otros lugares, esta mezcla de estilos da origen a creaciones en metales, resina, trabajos con semillas de chañar y tamarugo, así como una original textilería y artículos de cuero.

En San Pedro se pueden encontrar abundantes creaciones artesanales, tanto para llevarse un recuerdo de la zona como para hacer un regalo especial.

COMO LLEGAR?
San Pedro de Atacama está ubicado a 1.670 kms. al norte de Santiago de Chile. Para llegar a San Pedro hay que llegar a Calama, la ciudad más cercana, unida con San Pedro por excelente carretera pavimentada y sobrecogedor paisaje desértico.

En Avión
Es la vía más rápida para acceder a Calama y luego llegar a San Pedro (98 km).
Desde Santiago existen 8 frecuencias diarias los días de semana y 5 frecuencias diarias los fines de semana a través de Lan Chile y Sky Airlines
La tarifa más económica, ida y vuelta a Calama cuesta alrededor de $90.000 (US$ 130). Para acceder a esta tarifa el pasaje debe ser comprado con 7 días de anticipación y la estadía debe incluir un día sábado.

En Bus
El viaje directo desde Santiago demora 1 hora y 50 minutos y con escala en la ciudad de Antofagasta demora 2 horas 50 minutos.
El viaje demora 20 horas desde Santiago. Existiendo un buen nivel de servicio y confort en buses con asientos semi-cama.
Se puede consultar el valor de los pasajes y horarios de salida en las siguientes líneas de buses que ofrecen el trayecto en buses semi-cama y estándar:

- Tur Bus
- Pullman
- Geminis

Leer más... | 6623 bytes más | Enviar comentario
CHILE : TODA LA INFORMACION NECESARIA PARA LLEGAR A SAN PEDRO DE ATACAMA Y VISITAR CHILE
Enviado por machupicchu el 10/5/2010 17:00:00 (4330 Lecturas)

TOUR A LAS TERMAS DE PURITAMA

DURACION: 1/2 día
DISTANCIA: 60 kms (ida/vuelta)
ALTURA MAXIMA:2250 m.s.n.m


Este Tour contempla un trekking por la quegrada de Guatin, donde podrá conocer la hermosa flora del lugar y observar un antiguo bosque de cactus, posteriormente disfrutar de un relajante baño en las aguas termales del rio Puritama.

Camino a las Termas de Puritama se encuentra la quebrada de Guatin, un cañón rocoso donde atraviesa un rio de aguas tibias (debido a la union del río Puritama de agua termal y el Purifica de aguas heladas) ideal para refrescarse en días de verano. En este sector podrá observar flora típica de la zona (cojin de la vieja, rica-rica,cola de zorro, entre otros) y un asombroso bosque de cardones o cactus milenarios de impresionante altura.

Tomando un desvio a la derecha del camino hacia Machuca y continuando por una cuesta se encuentra este río de agua termal, con fluidos constantes entre 25ºC y 30ºC. Los Baños de Puritama, ubicados a 30 Km. de San Pedro de Atacama, son aguas termales que bañan un profundo cajón rocoso, formando posones escalonados, unos tras otros. De sus aguas cálidas se desprenden diversos minerales que poseen cualidades para la cura de enfermedades reumáticas y para el baño terapéutico.

* RECOMENDACIONES: Llevar protector solar, treje de baño, toalla, agua.



Leer más... | 1822 bytes más | Enviar comentario
CHILE : Tour a las termas de puritama en san pedro de atacama - chile
Enviado por machupicchu el 3/5/2010 22:10:00 (3660 Lecturas)

TOUR AL SALAR DE ATACAMA

Al sur de San Pedro se llega al centro del impresionante Salar de Atacama. Permitiendo en el camino apreciar la vista a los volcanes Licancabur y Lascar entre otros, luego conocer el poblado de Toconao y continuar hasta el salar, arribando a la laguna de Chaxa habitada por flamencos.

ITINERARIO
La salida es a las 16:00 horas desde nuestra oficina en San Pedro.
Visita al pueblo de Toconao (30 minutos) y luego a las canteras de piedra Liparita y El Valle Jerez. Se continúa hacia el Salar de Atacama para visitar la Reserva Nacional Los Flamencos y esperar el atardecer.

La hora aproximda de llegada a San Pedro de Atacama es entre 20:00 – 21:00 horas.

• RECOMENDACIONES: Llevar chaqueta, bloqueador solar y agua.


Leer más... | 1217 bytes más | Enviar comentario
CHILE : TOUR AL SALAR DE ATACAMA EN SAN PEDRO - CHILE
Enviado por machupicchu el 26/4/2010 20:50:00 (3121 Lecturas)

TOUR A LAS LAGUNAS ALTIPLANICAS Y EL SALAR DE ATACAMA

DURACION: Todo el día ( 8:00 a 16:00 pm)
DISTANCIA: 250 km (ida/vuelta)
ALTURA MAXIMA: 4000 m .s.n.m


En este recorrido visitarás pequeños poblados altiplánicos, para luego ingresar al Salar de Atacama, donde se encuentran diversas variedades de flamencos, posteriormente conocerás hermosas lagunas ubicadas a gran altura, donde albergan patos endémicos de la zona.

TOCONAO
Este pueblo se encuentra a 38 Km. De San Pedro de Atacama y a 2475 m.s.n.m. Es un oasis, cuyas aguas son dulces, sin arsénicos, que permiten que sea el pueblo donde se cultivan toda clase de frutales como peras de pascua, ciruelas, membrillos, y uva, también producen una gran cantidad de hortalizas. Este pueblo de origen prehispánico y perteneciente a la municipalidad de San Pedro de Atacama, tiene una interesante arquitectura en piedra liparita local, piedra volcánica blanda y blanca, extraída de una cantera a 2 Km.

QUEBRADA DE JERE
Otro punto de atracción turística es la quebrada de Jere, ubicado a los pies de la cantera, es un largo cajón de piedra rodeado de vegetación, por donde corre el agua libremente, esta quebrada forma piscinas naturales las cuales son muy concurridas por los turistas en época de verano, el lado norte es una pared acantilada y rocosa donde se puede encontrar algunos petroglifos. Esta quebrada posee un microclima especial para la producción de frutas.

SECTOR SONCOR Y LAGUNA CHAXA
Ubicado en el sector oriente del Salar de Atacama, a 62 Km. De San Pedro de Atacama y a 2300 m.s.n.m. Soncor es un sistema de lagunas y vegas. En la superficie del Salar de Atacama se puede observar costras de sal generada por la acumulación de cristales producidos por la evaporación de aguas salinas subterráneas. En este sector se puede encontrar costras de cloruro de hasta 70 cm. de altura, costras en transición con formas poligonales y costras de sulfato las que son lisas. En este sector también se puede encontrar lagunas fangosas de poca profundidad, donde destaca la Laguna Chaxa, hermosa laguna donde es posible encontrar Parinas o Flamencos a demás de otro tipo de aves como el Chorlo de la Puna, playero de Baird, y la gaviota andina entre otros. Estas aves son alimentadas por formas microscópicas como algas unicelulares y micro invertebrados.

SOCAIRE
Ubicado a 100 Km. de San Pedro de Atacama y perteneciente a esta municipalidad, es el último pueblo atacameño que despide a los turistas que cruzan a Salta-Argentina por el paso Sico. Socaire antiguamente fue importante por sus minas de oro las que estaban cerca de la frontera. Hoy en día se caracteriza por su cocina típica atacameña. Este poblado tiene alrededor de 380 habitantes, los cuales se dedican principalmente a la agricultura y a la minería no metálica.

LAGUNAS MISCANTI Y MEÑIQUES
Este hermoso paisaje se encuentra ubicado a 110 Km. de San Pedro de Atacama y a 4.000 m.s.n.m. La belleza del lugar está dada por dos hermosas lagunas rodeadas de altas cumbres y con una vista espectacular hacia el Salar de Atacama, es uno de los circuitos que el turista no debe dejar de visitar. Este sector forma parte de la reserva Nacional Los Flamencos, y está administrada por la comunidad indígena de Socaire. Antiguamente, el paisaje del sector era diferente, las aguas provenientes de deshielos de los volcanes Miscanti y Meñiques escurrían libremente llegando al Salar de Atacama, sin embargo, debido a la erupción del volcán Meñiques ocurrida hace 1 millón de años, originó el estancamiento de las aguas, dando paso a la creación de estas dos lagunas de aguas de intenso color azul y orillas blancas. En este sector se encuentran sitios arqueológicos dado por fragmentos de cerámicas, puntas de flecha y 40 construcciones circulares de piedra, lo que demuestra la ocupación de este lugar hace 4000 - 3000 años a.c.
La avifauna esta conformada principalmente por la Tagua cornuda, especie con problemas de extinción, la cual nidifica en este lugar en invierno.

También se puede hacer un trekking de 2 horas y media, guiado por los guardaparques por un valor $7.00

ITINERARIO
Visita al Salar de Atacama con Laguna Chaxa, Reserva Nacional de Flamencos, luego visitaremos las Lagunas Altiplanicas Miscanti y Miñiques . Visitamos Quebrada de Nacimiento, lugar sagrado para el pueblo indígena Lickan Antai. Recorreremos los pueblos de Socaire y Toconao. Realizaremos un trekking de una hora en Quebrada de Jere.

Incluye:
-Desayuno y Almuerzo.

La hora de llegada a San Pedro de Atacama dependiendo la dinámica del grupo es entre 16:00 – 17:00 horas.

• Recomendación: Llevar chaqueta, bloqueador solar, lentes de sol y agua.

Leer más... | 5661 bytes más | Enviar comentario
CHILE : TOUR A LAS LAGUNAS ALTIPLANICAS Y EL SALAR DE ATACAMA EN EN SAN PEDRO - CHILE
Enviado por machupicchu el 26/4/2010 20:50:00 (3281 Lecturas)

TOUR AL VALLE DE LA LUNA Y VALLE DE LA MUERTE

DURACION: 1/2 día (16:00 HRS a 20:00 HRS)
DISTANCIA: 50 kms (ida/vuelta)
ALTURA MAXIMA: 2250 m.s.n.m


Este tour contempla un recorrido por la impresionante Cordillera de la Sal, en ella se observa un fenómeno geológico, que dio origen a impresionantes esculturas minerales modeladas por el viento y la lluvia. Visitarás el Mirador, Valle de la Muerte y Valle de la Luna.

VALLE DE LA MUERTE
Ubicado a 2 Km. de San Pedro de Atacama, su origen geológico es un lago emergido, donde las antiguas capas horizontales de sedimento y roca, que datan de unos 23 millones de años, fueron empujadas y plegadas por los movimientos de la corteza terrestre que levantaron la Cordillera de los Andes, quedando algunas capas en posición vertical. La Cordillera de la Sal ha sido moldeada a través del tiempo por la lluvia y el viento, surgiendo así, impresionantes formas y brillos minerales, compuestos por cerros de sal, yeso y arcilla, espectaculares esculturas naturales y variadas coloraciones por los minerales que conforman este atractivo.

VALLE DE LA LUNA
Ubicado a 19 Km. de San Pedro de Atacama, declarado santuario de la Naturaleza, está formado por una depresión rodeada de pequeños cerros con impresionantes crestas filosas modeladas por el viento, como Las tres Marías y el Anfiteatro. Este valle es hermoso por su conformación parecida al valle lunar, se encuentra en plena Cordillera de la Sal y en el borde del Salar de Atacama. Es un sorprendente espectáculo geológico de gran belleza ubicado a 2.550 m.s.n.m, formado hace 22 millones de años, cuando se originaron formaciones y pliegues de capas de sedimentos horizontales de un antiguo salar, que convergieron en forma horizontal debido a constantes movimientos y plegamientos de la corteza terrestre. Sobre estos pliegues se depositó fracciones de rocas y cenizas debido a la actividad volcánica de antaño. Hoy en día está constituido por rocas sedimentarias con intercalaciones de sal, yeso, clorato, borato y arcilla que afloran. El viento y la acción de otros agentes atmosféricos han tallado formas escultóricas con crestas filosas, montículos y hondonadas que lo transforman en un paisaje extraordinario, único en nuestro país. La ausencia de vida animal y vegetal, la falta de humedad, lo hacen ser el rincón más inhóspito de la tierra.

ITINERARIO
Salida a las 16:00 horas desde nuestra oficina en San Pedro De Atacama.
Después de un corto trayecto disfrutaremos la vista desde el Mirador de La Cordillera de la Sal, realizaremos un trekking en las Cornisas en el Valle de la Muerte y por el interior de La Cordillera de Sal.
Esperaremos la puesta de sol en el Valle de la Luna.
La hora de llegada a San Pedro de Atacama es a las 20:00 horas aprox.

• Recomendación: Llevar chaqueta, zapatos confortables para caminar, bloqueador solar, lentes de sol y agua.



Leer más... | 3558 bytes más | Enviar comentario
CHILE : TOUR AL VALLE DE LA LUNA Y VISITA ALA CORDILLERA DE LA SAL EN SAN PEDRO DE ATACAMA - CHILE
Enviado por machupicchu el 26/4/2010 20:50:00 (3282 Lecturas)
(1) 2 »