Machu Picchu Cusco Travel

CITY TOUR EN CUSCO

Cusco, La Capital Arqueológica de América fue la ciudad principal del Imperio Incaico, siendo considerada por los Incas como el "Ombligo del Mundo". Hoy es el primer centro turístico del Perú y ha sido proclamada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra sobre los 3350 m.s.n.m aprox. tomando como punto de referencia la Plaza de Armas.

DURACION: Medio Día.

ITINERARIO DE LA EXCURSION:
Este tour se realiza diariamente; se inicia con el recojo desde el hotel a las 13:30 horas visitaremos los siguientes lugares:

EL KORICANCHA; Templo importante en la época del Incanato. Sobre sus muros incas se ha construido La Iglesia de Santo Domingo.

LA CATEDRAL; Construida en el Siglo XVI, tiene el estilo barroco con un altar precioso de siete toneladas de plata.

SACSAYHUAMAN; Es una obra maestra de singular estructura, esta construcción se le atribuye a los Incas de las últimas dinastías, está ubicada a continuación del Templo de San Cristóbal o Qolcampata, en la parte alta de la ciudad.

QENQO; Ubicado a un kilómetro de Sacsayhuaman; posiblemente fue un centro ceremonial ya que se aprecia en la parte central un monolito gigante, rodeado por un muro singular con 19 nichos, donde se colocaban ofrendas. En la parte inferior, se halla la sala mortuoria, se usó para embalsamar cuerpos o tal vez, para sacrificios dedicados a sus Deidades.

PUCA PUCARA; Su construcción es de tipo rústico conformada por callejuelas, casas, y patios.

TAMBOMACHAY; Ubicada a 8 km. de la ciudad del Cusco, fue un centro de reposo y descanso para el Inca y la nobleza, especialmente en días cuando se realizaba el “Chacu” el mismo que consistía en rodear un amplia área y capturar animales, en especial camélidos, para ser trasquilados. Tiene tres plataformas con varios nichos y canales por donde discurre el agua.

A las 18:30 horas aproximadamente estaremos de retorno en la ciudad del Cusco.


LA EXCURSIÓN INCLUYE:

•Recojo de su hotel para iniciar nuestra visita.
•Guía profesional (ingles/español).
•Bus turístico.
•Ingresos a la catedral y Qoricancha.

NO INCLUYE:
•Boleto Turistico del Cusco (Impuesto Municipal).

SE RECOMIENDA LLEVAR:
•Cámara fotográfica o video cámara (Opcional).
•Lentes de sol, bloqueador solar, gorras o sombreros.
•Ropa abrigadora para el retorno.

Para realizar las excursiones se necesita el Boleto Turístico Completo que le permite visitar 16 lugares, entre ellos Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero, Sacsayhuaman, Qenqo, Puca Pucara, Tambomachay, el valle sur (Tipon, Pikillacta.) Algunos museos y monumentos como tambien se puede ir a apreciar danzas típicas en el Centro Qosqo de Arte Nativo.

Si solo desea visitar el Valle Sagrado se necesita el boleto turístico PARCIAL, que te permite visitar Pisaq, Ollantaytambo y Chinchero.

MACHU PICCHU CUSCO TRAVEL : CITY TOUR EN CUSCO
Publicado por Soledad en 15-3-2019 14:10:00 (834 lecturas)
   Versin imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los comentarios son propiedad del autor. No somos responsables de su contenido.
Autor Hilo