Central Telefónica: +51-984-663066 (Cusco) | Móvil: +51-84-984663066 (Cusco) | RPM: *633706
     MSN: machupicchucuscotravel@hotmail.com
E-MAIL: info@machupicchucuscotravel.com

CUSCO FIESTA DEL SOL "INTI RAYMI 2017"

Machupicchu Cusco Travel

RESERVE SU LUGAR

Venga y conozca la fiesta mas importante del Cusco, el Inti Raymi 2017 lo espera.

BUS CON TOUR CUSCO-PUNO "LA RUTA DEL SOL"

Machupicchu Cusco Travel

RESERVE SU VIAJE

Durante el recorrido a bordo de nuestros cómodos buses Ud. disfrutara de visitas guiadas por atractivos arqueologicos y naturales.

BUS CON TOUR "PUNO-CHIVAY"

Machupicchu Cusco Travel

RESERVE SU VIAJE

Ahorre tiempo y viaje en bus directo de Puno a Chivay disfrutando de visitas turisticas guiadas en la ruta; El Cañon del Colca esta a solo un paso.

TREN A PUNO (LAGO TITICACA) "Andean Explorer"

Machupicchu Cusco Travel

ITINERARIO

Disfrute de un hermozo viaje en tren a Puno (Lago Titicaca).

"PERU RAIL" TRENES A MACHU PICCHU

Machupicchu Cusco Travel

ITINERARIO

Viaje en tren a Machupicchu vea los horarios y escoja el servicio que mas prefiera...

VIAJE POR TODO EL PERU CON " CRUZ DEL SUR "

Machupicchu Cusco Travel

VEA NUESTROS DESTINOS

En Cruz del Sur contamos con flotas de primera clase que nos permitirá llevarlo a todo el Peru de forma confiable y segura.

AVENTURA Y EMOCION EN CUSCO

Machupicchu Cusco Travel

Vive momentos de aventura y emocion en Cusco, te invitamos a realizar:

INFORMACION SOBRE EL CAMINO INCA A MACHU PICCHU

Machupicchu Cusco Travel

Al Camino Inca Solo pueden ingresar 500 personas diarias incluyendo guias, porteadores, cocineros, lo cual significa que solo 200 turistas ingresan.

Informacion Util para Visitar Cusco

Cusco cuenta con diferentes atractivos que ud. puede aprovechar en los tiempos libres de su estadia:

ALGUNAS FORMAS DE PAGO

CONJUNTO ARQUEOLOGICO DE MACHUPICCHU

Open in new windowUbicado 2350 m.s.n.m., dista a 8 Km. de Aguas Calientes. Máxima expresión de la arquitectura Inca,situado en un maravilloso entorno natural, fue descubierto científicamente en 1,911 por Hiram Bingham. Aunque actualmente se discute este hecho y todo indica que el cusqueño Eduardo Lizarraga habría llegado años antes a la ciudadela y sería el verdadero descubridor de esta maravilla histórica. Los periodos de ocupación, por el estilo constructivo y los restos de cerámica son los siguientes: Inicial 1,300 d.c., Clásico 1,400 d.c., Imperial 1,533 d.c. Periodo de Transición, 1,533-1,572 d.c.
Machu Picchu palabra compuesta que viene del machu = viejo o antiguo, y picchu = cresta o montaña; por consiguiente, Machu Picchu se traduce como "Montaña Vieja". La montaña famosa que se ve delante, y aparece en la mayoría de las vistas clásicas del sitio se llama Waynapicchu (Montaña Joven).
Entre sus construcciones destaca el Templo del Sol, edificado en forma circular sobre una gran roca, el Templo de las Tres Ventanas, el Torreón, el Intihuatana y el Templo de la Luna. El Santuario Histórico de Machu Picchu, declarado en 1983 por la UNESCO como patrimonio cultural y natural de la humanidad, abarca 32 592 hectáreas de selva alta y comprende también los sitios arqueológicos de Salapunku, Quillabamba, Wayraqpunku y Retamal.

Machu Picchu, arquitectónicamente se divide en sectores: Sector agrícola, puesto de vigilancia, cementerio superior y roca ritual, sector urbano, el intiwatana, grupo de la roca sagrada, templo de las tres ventanas, puertas de ingreso, las fuentes, mausoleo o tumba y las plazas. El mausoleo monumental es un bloque pétreo en cuyo interior, en forma de bóveda se presume se efectuaban algunos ritos o sacrificios, en el torreón militar de forma semicircular y con dos ventanas. El acabado de las paredes contrasta con el piso a medio labrar. El mismo torreón tiene una entrada hacia el norte llamada Puerta de los Amarus, cuyo umbral está formado por dos escalinatas con una serie de orificios que se cree eran criaderos de víboras.El palacio rectangular, detrás del torreón revela un muro de piedras de 4 metros 40 de alto, al noroeste del torreón está situado el Palacio del Inca, formado por un corredor, un patio y tres habitaciones con hornacinas o nichos. Los edificios principales son: el templo de las tres ventanas, integrado por tres muros e igual número de ventanas; el segundo es el Templo Sagrado, también construido por tres muros dispuestos en forma de un altar, y el tercero, la Mansión Sacerdotal, una enorme sala con dos puertas en las que vivía el Willaq Umo o sacerdote.

Respecto a la antigüedad de la ciudadela existen varios criterios; unos señalan que corresponde a la época pre-incaica y otros que es la prueba palpable del adelanto arquitectónico alcanzado por la dinastía inca.
Por las edificaciones impresionantes y el entorno natural precioso Machu Picchu es considerado una de las maravillas del mundo. Hoy en día es un Santuario Nacional Histórico protegido por el Gobierno peruano por medio de la Ley Nº 001.81.AA de 1981, para conservar las formaciones geológicas y restos arqueológicos dentro del Santuario, además de proteger su flora, fauna y la incomparable belleza de su paisaje.

Extensión:
el santuario tiene una extensión de 32,592 m²
Accesos:
Por vía férrea, por helicóptero y por el camino inca (trekking) El tiempo mínimo para realizar una excursión desde el Cusco es de un día. Actualmente se puede viajar en helicóptero de Cusco a Machu Picchu en 25 minutos; sin embargo, la vía férrea es la ruta más frecuentada.
Clima:
El clima es relativamente templado durante todo el año; bastante lluvioso entre los meses de noviembre y marzo; seco y cálido entre abril y octubre, temporada apta y
recomendable para visitarlo. La temperatura mínima anual oscila entre 8 y 11.2 grados centígrados.
En los meses de junio, julio y agosto la temperatura llega muchas veces bajo cero. La temperatura máxima anual varía de 20.4 a 26.6 grados centígrados.
Machu Picchu es la cuna de la máxima expresión arqueológica Inca, es el destino más visitado y el lugar mas conocido del Perú a nivel internacional, un destino turístico de primer nivel; Machu Picchu esta ubicado a 110 Km. del Cusco por línea férrea, la capital de distrito es denominada Aguas Calientes, pequeño poblado que brinda hospedaje a los turistas y que sirve de centro recreacional para todos los viajeros a Machu Picchu, además cuenta con aguas termales que son la delicia de los viajeros.
Aguas Calientes:
Distrito ubicado a 110 kilómetros del Cusco. Aguas Calientes es un poblado que vive del turismo y para el turismo, ofrece alojamientos y hoteles para todos los precios, también la comida y los servicios de comunicaciones.El poblado cuenta con una bien desarrollada infraestructura para recibir turistas. Ofrece, además, como su nombre lo indica, baños termales con aguas cuya temperatura promedia los 42 grados, y poseen propiedades que incluyen el tratamiento del reumatismo y las enfermedades de los riñones y las articulaciones.
Flora:
Una diversidad de especies forestales, caracterizadas de acuerdo a la altitud de su hábitat. La vegetación forestal está representada por especies madereras como el cedro, romerillo o intimpa, laurel, etc., además de las especies mencionadas predominan los géneros Ocotea, Pedocarpus, Guarea, Weinmania, Clusia, Cedropia, Cinchena, Eritrina, o Pisonay, Ilex entre otros
En Machu Picchu se han podido identificar 90 variedades de orquídeas, este Santuario Histórico es conocido por sus plantas ornamentales muchas especies de begonias y puyas. Las variadas condiciones han establecido características favorables para el desarrollo de flora muy variada.



VIAJES A MACHU PICCHU : CIUDADELA INCA DE MACHU PICCHU , UBICACION , CLIMA , ALTURA , ACCESOS , HOTELES , TRENES TRAVEL TO MACHU PICCHU - CUSCO - PERU
Enviado por machupicchu el 19/3/2010 21:30:00 (9310 Lecturas)
   Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.