Central Telefónica: +51-984-663066 (Cusco) | Móvil: +51-84-984663066 (Cusco) | RPM: *633706
     MSN: machupicchucuscotravel@hotmail.com
E-MAIL: info@machupicchucuscotravel.com

CUSCO FIESTA DEL SOL "INTI RAYMI 2017"

Machupicchu Cusco Travel

RESERVE SU LUGAR

Venga y conozca la fiesta mas importante del Cusco, el Inti Raymi 2017 lo espera.

BUS CON TOUR CUSCO-PUNO "LA RUTA DEL SOL"

Machupicchu Cusco Travel

RESERVE SU VIAJE

Durante el recorrido a bordo de nuestros cómodos buses Ud. disfrutara de visitas guiadas por atractivos arqueologicos y naturales.

BUS CON TOUR "PUNO-CHIVAY"

Machupicchu Cusco Travel

RESERVE SU VIAJE

Ahorre tiempo y viaje en bus directo de Puno a Chivay disfrutando de visitas turisticas guiadas en la ruta; El Cañon del Colca esta a solo un paso.

TREN A PUNO (LAGO TITICACA) "Andean Explorer"

Machupicchu Cusco Travel

ITINERARIO

Disfrute de un hermozo viaje en tren a Puno (Lago Titicaca).

"PERU RAIL" TRENES A MACHU PICCHU

Machupicchu Cusco Travel

ITINERARIO

Viaje en tren a Machupicchu vea los horarios y escoja el servicio que mas prefiera...

VIAJE POR TODO EL PERU CON " CRUZ DEL SUR "

Machupicchu Cusco Travel

VEA NUESTROS DESTINOS

En Cruz del Sur contamos con flotas de primera clase que nos permitirá llevarlo a todo el Peru de forma confiable y segura.

AVENTURA Y EMOCION EN CUSCO

Machupicchu Cusco Travel

Vive momentos de aventura y emocion en Cusco, te invitamos a realizar:

INFORMACION SOBRE EL CAMINO INCA A MACHU PICCHU

Machupicchu Cusco Travel

Al Camino Inca Solo pueden ingresar 500 personas diarias incluyendo guias, porteadores, cocineros, lo cual significa que solo 200 turistas ingresan.

Informacion Util para Visitar Cusco

Cusco cuenta con diferentes atractivos que ud. puede aprovechar en los tiempos libres de su estadia:

ALGUNAS FORMAS DE PAGO

MUSEOS DE LA CIUDAD DEL CUSCO

Open in new windowMuseo Inca

Esta ubicado en la Casa del Almirante, a un costado de la Plazoleta de San Borja al terminar la Cuesta del Almirante. La fachada en piedra ostenta los escudos nobiliarios de sus originales propietarios: la familia del almirante Francisco Aldrete Maldonado. Es actualmente sede del Museo Inca. Las colecciones del museo Inca refieren especialmente al periodo incaico y su desarrollo cultural influenciado por otras culturas anteriores de la costa de la sierra y de la amazonía, los incas tomaron y recibieron muchos préstamos culturales, es por ello que las salas del museo Inca son temáticas, refiriéndose a distintos momentos de la historia Inca. Además de: los cazadores de vicuñas de la puna (7,000 a.c) con material de Chichillapi (Puno), Cerámica Chavin, Chancay y Nazca (800 d.c) de la costa central, Mochica (100 d.c) agricultores e la región desértica de la costa norte, Desarrollo textil de Paracas y finalmente muestras del desarrollo cultural incaico que van desde los orígenes del imperio, las zonas geográficas del antiguo Perú (diorámas), cerámica, arquitectura y urbanismo inca, así como los ornamentos artísticos en diversas manifestaciones culturales.

Museo de Are Precolombino- Casa Cabrera
Alrededor del año 1,450, la hermosa casona del Museo de Arte Precolombino era una Plaza Ceremonial de la cultura Inca, la plaza es conocida hoy como Plaza de las Nazarenas. Fue casa del conquistador Alonso Díaz en 1,580, pasa a ser propiedad del Conde Luis Jerónimo de Cabrera y Serna en 1,650 y ha sido totalmente restaurada para ser el Museo de Arte Precolombino desde junio del 2003. Este extraordinario monumento histórico de la ciudad el Cusco alberga el primer y único museo peruano dirigido a resaltar el arte de las antiguas culturas del Perú. La espectacular museografía e iluminación resaltan la belleza de la pintura y escultura de la prehistoria peruana a través de once salas, rescatando la obra de aquellos artistas anónimos cuya obra es aún sinónimo de orgullo y admiración. Las obras de arte que presenta el Museo de Arte Precolombino abarcan desde los años 1,250 a.c hasta 1,532 d.c y fueron seleccionadas de un universo de 45,000 objetos pertenecientes al Museo Arqueológico de Larco en Lima.

Museo de historia natural
Ubicado en el Paraninfo Universitario, en la plaza de armas; este museo cuenta con un patrimonio resultante de un arduo trabajo de profesores y estudiantes dedicados a incrementar las diferentes colecciones que son muestras representativas de la flora y fauna de la región, existiendo además muestras correspondientes al espectro nacional; el museo cuenta con colecciones geológicas, con muestras de minerales, rocas y cristales de diversa índole; una sección paleontológica con muestras de fósiles, destacando la colección de vertebrados fósiles del Cusco, entre los más importantes están el megaterio, el gliptodonte, un mastodonte , el caballo americano y un sin número de fósiles invertebrados así como una pequeña colección de fósiles vegetales. La sección dedicada a la fauna consta de muestras taxidermizadas y frascos de conservación de embriones de diferentes animales, incluyendo una colección de desarrollo embrionario humano. La sección dedicada a la flora incluye muestras representativas de la región como por ejemplo una colección de hongos microscópicos y otra de plantas medicinales tradicionales. El museo cuenta con una sala de dioramas que son de la costa, sierra y selva, donde se exhibe las diferencias de ecosistemas de diferentes regiones del Perú, con sus especies más representativas.

Museo de Santa Catalina
Construido sobre los vestigios arquitectónicos del antiguo Aclla Wasi o Casa de las Vírgenes del Sol (en quechua acllawasi, "casa de las escogidas"), el convento de Santa Catalina, se fundó a principios del siglo XVII. En 1975 el convento inauguró este valioso museo que cuenta con una espléndida colección de lienzos de la Escuela Cusqueña y pintura mural. Sobresale una impresionante serie de cuadros sobre la vida de Santa Rosa de Lima, así como la Virgen de Belén con San José y San Juan, La Asunción de la Virgen, San Rafael Arcángel y Las Postrimerías. El museo posee obras de Marcos Ribera, Francisco Padilla y Diego Quispe Tito, entre otros. Sin duda, Santa Catalina cuenta con una de las salas capitulares más bellas del Perú, íntegramente decorada con pintura mural y ofrece visitas guiadas. Un paseo detallado por el museo toma 30 minutos. En la salida se pueden adquirir deliciosos mazapanes y cremas preparados por las monjas de clausura. Exposición: Exhibición de arte religioso. Visita a Sala Capitular. Alfombras. Casullas coloniales bordadas con hilos de oro y plata. Retablos. Esculturas. Un precioso baúl tallado con escenas de la Biblia del Antiguo y Nuevo Testamento. Muebles. Pinturas coloniales al fresco. Pinturas de la Escuela Cusqueña Figuras geométricas en piedra.

Museo Histórico Regional del Cusco
Casa del Inca Garcilaso de la Vega en Cusco. En el que podemos apreciar Cerámicas de culturas pre-incas de Cusco. Cerámicas de culturas pre-incas del Perú. Cerámica, textilería, arquitectura inca. Pinturas coloniales. Capillas bañadas en pan de oro. Balcones cusqueños (muebles).Monedas coloniales y republicanas. Herramientas de agricultura, música y textilería inca. Posee una importante colección de pinturas de la Escuela Cusqueña. Destacan San Ignacio Obispo, Santa Marta y San Sebastián. También hay relieves escultóricos de madera pertenecientes a Bernardo Bitti, así como obras de Pablo Chilli Tupa, Antonio Vilca, Gerónimo Gutiérrez, y Diego Quispe Tito.

VIAJES A MACHU PICCHU : ARTE Y CULTURA EN LA CIUDAD DEL CUSCO MUSEOS TRAVEL TO MACHU PICCHU - CUSCO - PERU
Enviado por machupicchu el 19/3/2010 21:40:00 (4994 Lecturas)
   Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.