Central Telefónica: +51-984-663066 (Cusco) | Móvil: +51-84-984663066 (Cusco) | RPM: *633706
     MSN: machupicchucuscotravel@hotmail.com
E-MAIL: info@machupicchucuscotravel.com

CUSCO FIESTA DEL SOL "INTI RAYMI 2017"

Machupicchu Cusco Travel

RESERVE SU LUGAR

Venga y conozca la fiesta mas importante del Cusco, el Inti Raymi 2017 lo espera.

BUS CON TOUR CUSCO-PUNO "LA RUTA DEL SOL"

Machupicchu Cusco Travel

RESERVE SU VIAJE

Durante el recorrido a bordo de nuestros cómodos buses Ud. disfrutara de visitas guiadas por atractivos arqueologicos y naturales.

BUS CON TOUR "PUNO-CHIVAY"

Machupicchu Cusco Travel

RESERVE SU VIAJE

Ahorre tiempo y viaje en bus directo de Puno a Chivay disfrutando de visitas turisticas guiadas en la ruta; El Cañon del Colca esta a solo un paso.

TREN A PUNO (LAGO TITICACA) "Andean Explorer"

Machupicchu Cusco Travel

ITINERARIO

Disfrute de un hermozo viaje en tren a Puno (Lago Titicaca).

"PERU RAIL" TRENES A MACHU PICCHU

Machupicchu Cusco Travel

ITINERARIO

Viaje en tren a Machupicchu vea los horarios y escoja el servicio que mas prefiera...

VIAJE POR TODO EL PERU CON " CRUZ DEL SUR "

Machupicchu Cusco Travel

VEA NUESTROS DESTINOS

En Cruz del Sur contamos con flotas de primera clase que nos permitirá llevarlo a todo el Peru de forma confiable y segura.

AVENTURA Y EMOCION EN CUSCO

Machupicchu Cusco Travel

Vive momentos de aventura y emocion en Cusco, te invitamos a realizar:

INFORMACION SOBRE EL CAMINO INCA A MACHU PICCHU

Machupicchu Cusco Travel

Al Camino Inca Solo pueden ingresar 500 personas diarias incluyendo guias, porteadores, cocineros, lo cual significa que solo 200 turistas ingresan.

Informacion Util para Visitar Cusco

Cusco cuenta con diferentes atractivos que ud. puede aprovechar en los tiempos libres de su estadia:

ALGUNAS FORMAS DE PAGO

PARQUE ARQUEOLOGICO DE PISAQ

Open in new windowUbicacion y Descripcion del Lugar.

Ubicada a 32 kilómetros del Cusco. Es un atractivo y pintoresco pueblo que ofrece una elaborada artesanía y que hace de sus ferias de los jueves y domingos una larga y colorida tradición.Pisaq es uno de los lugares más visitados del Valle Sagrado de los Incas, por sus sorprendentes monumentos arqueológicos solo comparables con los de Machu Picchu. Cuenta con un enorme sistema de andenería incaica que asciende por los abismos, los cuales se parecen a enormes jardines colgantes, y que, a pesar del paso de los siglos, todavía puede ser usado para la agricultura. El lugar arqueológico, ubicado en la parte alta, está conformado por barrios. Destacan el Intiwatana, el cementerio precolombino más grande del continente, sus andenes y los torreones de vigía.
Cuando llegaron los conquistadores estos se enteraron de las creencias incaicas acerca de las tumbas y empezaron con las profanaciones diabólicas saqueando de estas las joyas, metales y piedras preciosas. Pisaq actualmente contiene tumbas saqueadas, algunas momias todavía están dentro pero no sus joyas y los elementos de vida diaria.
Hoy Pisaq constituye uno de los Parques Arqueológicos más importantes de la región, posiblemente su nombre deriva de un tipo de perdiz muy común de ésta área conocida como "p'isaqa". Algunos estudiosos sugieren que la ciudad prehispánica tuvo la forma de un "p'isaqa" que representó la fauna local.

Pïsaq :
Intiwatana es el distrito más importante de Pisaq, corresponde al centro ceremonial o el complejo religioso de la ciudad con construcciones de paredes de tipo "sedimentario"; es decir, que las juntura de piedras pulidas tiene una superficie exterior rectangular. Su situación en la parte superior de la montaña es extraordinaria y domina visualmente gran parte del valle. Este sector se debe de haber constituido de diversos templos como el Qorikancha del Cusco con urnas para las diferentes deidades. La falta de información hace difícil saber que se rindió en cada templo culto a dos dioses. En la parte central del complejo hay un edificio semicircular con una pared recta lateral y la puerta principal está hacia el sur, por deducción y analogía se establece que éste era el Templo del Sol en Pisaq.

Descendiendo de la escalera del Templo de Sol al lado sudoeste hay otra entalladura cónica que se usó con el "Intiwatana". Al oeste hay un altar de piedra tallada que representan las tres fases andinas del mundo religioso: el cielo, el mundo terrenal y el subsuelo. Esta escultura posiblemente se usó como un elemento de ayuda para las observaciones solares. En este complejo hay algunos otros templos con paredes de muy buena calidad. Sus tareas específicas son desconocidas, de esta zona hay una vista parcial del río Vilcanota, que fluye en línea recta aproximadamente a 3.3 Km., en tiempos incaicos este río fue completamente encauzado de Pisac hasta Ollantaytambo. El objetivo del cauce era ganar tierras de labrantío y protegerlos cubriendo una longitud aproximadamente de 90 Km en el valle hoy en muchos sectores se observan restos de las paredes laterales del cauce.

El complejo arqueológico de Pisaq comprende los sectores :
* Kialla Q'asa, grupo de habitaciones que ha seguido la estructura de la superficie del Cusco.
* Tianayoc, ubicada en la parte alta del Intihuatana, sus habitaciones están alrededor de la plaza.
* Intihuatana, en la zona se ubica: el qorihuayrachina, observatorio solar, qosqo, qolqas. Su arquitectura tiene fino acabado, los edificios dan cara al valle.
* P'isaqa, grupo habitacional con andenes semicirculares y fuentes de agua.
* Huimin, llama la atención por su ubicación en razón que está en el cisco del cerro.
* Tantana marka, sector ubicado en la parte posterior del cerro donde se aprecia numerosísimas tumbas.

Mercado artesanal Feria dominical de Pisaq :
Singular feria que se realiza los domingos en la plaza de armas de la localidad, su importancia radica en la vigencia del intercambio comercial prehispánico denominado "rantiy" que no requiere el uso de la moneda, los protagonistas son los comuneros de la zona.

Servicios turísticos en Pisaq :
Cómodos hospedajes y acogedores restaurantes que ofrecen comidas típicas de la región, asimismo se cuenta con los servicios básicos de salubridad, transporte y comunicaciones

Santuario del señor de Huanca- Distrito de San Salvador :
Representa el profundo fervor católico, está ubicado a 48 kilómetros de la ciudad del Cusco a 3,100 m.s.n.m, su festividad es celebrada cada 14 de septiembre, se caracteriza por una peregrinación multitudinaria, de devotos del sur del país, Chile y Bolivia. Paralelamente a esta festividad se realiza una feria agropecuaria, comercial y artesanal en el distrito de San Salvador.


VIAJES A MACHU PICCHU : conjunto arqueologico de pisaq y mercado artesanal en el valle sagrado de los incas machu picchu - cusco - peru
Enviado por machupicchu el 19/3/2010 22:20:00 (4099 Lecturas)
   Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.