Central Telefónica: +51-984-663066 (Cusco) | Móvil: +51-84-984663066 (Cusco) | RPM: *633706
     MSN: machupicchucuscotravel@hotmail.com
E-MAIL: info@machupicchucuscotravel.com

CUSCO FIESTA DEL SOL "INTI RAYMI 2017"

Machupicchu Cusco Travel

RESERVE SU LUGAR

Venga y conozca la fiesta mas importante del Cusco, el Inti Raymi 2017 lo espera.

BUS CON TOUR CUSCO-PUNO "LA RUTA DEL SOL"

Machupicchu Cusco Travel

RESERVE SU VIAJE

Durante el recorrido a bordo de nuestros cómodos buses Ud. disfrutara de visitas guiadas por atractivos arqueologicos y naturales.

BUS CON TOUR "PUNO-CHIVAY"

Machupicchu Cusco Travel

RESERVE SU VIAJE

Ahorre tiempo y viaje en bus directo de Puno a Chivay disfrutando de visitas turisticas guiadas en la ruta; El Cañon del Colca esta a solo un paso.

TREN A PUNO (LAGO TITICACA) "Andean Explorer"

Machupicchu Cusco Travel

ITINERARIO

Disfrute de un hermozo viaje en tren a Puno (Lago Titicaca).

"PERU RAIL" TRENES A MACHU PICCHU

Machupicchu Cusco Travel

ITINERARIO

Viaje en tren a Machupicchu vea los horarios y escoja el servicio que mas prefiera...

VIAJE POR TODO EL PERU CON " CRUZ DEL SUR "

Machupicchu Cusco Travel

VEA NUESTROS DESTINOS

En Cruz del Sur contamos con flotas de primera clase que nos permitirá llevarlo a todo el Peru de forma confiable y segura.

AVENTURA Y EMOCION EN CUSCO

Machupicchu Cusco Travel

Vive momentos de aventura y emocion en Cusco, te invitamos a realizar:

INFORMACION SOBRE EL CAMINO INCA A MACHU PICCHU

Machupicchu Cusco Travel

Al Camino Inca Solo pueden ingresar 500 personas diarias incluyendo guias, porteadores, cocineros, lo cual significa que solo 200 turistas ingresan.

Informacion Util para Visitar Cusco

Cusco cuenta con diferentes atractivos que ud. puede aprovechar en los tiempos libres de su estadia:

ALGUNAS FORMAS DE PAGO

CUSCO CAPITAL DE LA CULTURA INCA


CUSCO, mítica capital de la Open in new windowcultura Inca, conserva orgullosa sus paredes y muros de piedra, que evocan la grandeza de los hijos del sol. Cusco, ciudad pletórica de monumentos y reliquias históricas, de mitos y leyendas,queOpen in new window parecen renacer cada vez que uno recorre sus calles centenarias.Open in new window
Visitar la antigua ciudad del Cusco, localizada en los Open in new windowAndes sudorientales del Perú, a 3,360 m.s.n.m., es una experiencia inolvidable, queOpen in new window permite develar algunos de los misterios de los Incas, porque el Cusco fue el centro y el ombligo del mundo andino.

En la actualidad,Cusco es la capital arqueológica de América, es una ciudad abierta al mundo, que acoge con los brazos abiertos a los visitantes,quienes observan maravillados su extraño cariz,que fusiona en un mismo ambiente urbano y con particular armonía, monumentos precolombinos como el koricancha (Templo del Sol), el Ajlla Wasi,el Amaru Cancha (Cerco de Serpiente), el Kiswar Kancha, entre otros; con joyas del mestizaje como la Catedral,la Iglesia de la Compañia de Jesus, la iglesia y Convento de la Merced, el Templo de San Blas,El museo-convento de Santa Catalina, el museo del Arzobispado, el museo Inka, el museo Casa del Inka Garcilazo de la Vega entre tantos otros.Asi mismo Cusco está rodeado de impresionantes restos arqueólogicos,como la ciudadela sagrada de Machupicchu,Choquekirao el ultimo bastion de los Incas,la fortaleza de Saqsaywaman,los Baños del Inca de Tambomachay, el complejo de Ollantaytambo,Moray centro de experimentacion agricola etc. y de pueblos pintorescos como Pisaq,Calca,Yucay,Chinchero,Maras que mantienen las tradiciones de sus antepasados.

Barrio de San Blas
El barrio de San Blas se encuentra a pocas cuadras de la Plaza de Armas, es un barrio conocido como el de los artesanos. En la iglesia del lugar se encuentra un famoso y simbólico púlpito, bellamente tallado en madera de una sola pieza hace casi 400 años. Cerca de la iglesia se desarrollan talleres y tiendas de artistas y artesanos. Los más famosos artesanos cusqueños son los Mendívil, creadores de los multicolores y emblemáticos arcángeles de cuellos largos, hechos en pasta y madera y conocidos mundialmente. Además, otras familias de artesanos de San Blas, de igual prestigio, son los Olave y los Mérida; les siguen los talleres de Aguayo, Aguilar, Álvarez, Segovia, Saloma y Gutiérrez, entre otros.

El barrio de San Blas es hoy un barrio del centro de la ciudad debido al crecimiento urbano del Cusco, san Blas es conocido como el "Distrito de los Artistas", con las calles estrechas y retorcidas. En los tiempos incaicos era uno de los distritos más importantes del Cusco y su nombre era "T'oqo-kachi" (T'oqo = hondonada; kachi = sal). Como otros distritos estaba habitado por la nobleza quechua.

San Blas es un barrio de especial atractivo y personalidad. Su edificación y sus calles hacen de él un espacio de atracción mundial. Se encuentra a sólo dos cuadras de la Plaza de Armas, y se llega a él siguiendo la cuesta de San Blas por la calle Hatun Rumiyoc. Es célebre también por sus chicherías. Los sábados hay ferias de artesanías.

En la plaza de San Blas hay una iglesia que se cree que se construyó sobre un Santuario Inca consagrado al culto del "Illapa" (Dios del trueno, relámpago y rayo). Posiblemente se abrió por primera vez en 1544 por el segundo Obispo Juan Solano. Aunque algunas otras versiones dicen que fue abierto después de 1559 por el virrey Andrés Hurtado de la orden de Mendoza. A soportado los terremotos en 1650 y 1950 a raíz de eso se reforzó parcialmente con paredes de piedra.




TOURS EN CUSCO : TURISMO EN CUSCO-PERU
Enviado por machupicchu el 10/2/2010 22:20:00 (6973 Lecturas)
   Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.